• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a cuatro personas por tráfico de restos humanos en Caracas

Esposas | EFE

Esposas | EFE

Efectivos del Cicpc lograron decomisar cuatro globos oculares y cuatro tubos de ensayo con rastros hemáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para cuatro personas, presuntamente vinculadas con el tráfico de restos humanos, situación detectada el pasado jueves 6 de febrero en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital, reseñó un comunicado de prensa.

En la audiencia de presentación el fiscal de la Sala de Flagrancia del área Metropolitana de Caracas (AMC), Keitwerr Radames, imputó a Eugenio Miranda Osorio (52), Nichold Len Cisneros, Francisco Méndez Mendoza (39) y Johan Cisneros Gutiérrez (39), por la presunta comisión de los delitos de tráfico de órganos y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 52 del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal y decretó la medida privativa de libertad para las cuatro personas, quienes permanecen privadas de libertad en el Internado Judicial de Yare I, en el estado Miranda.

El mencionado da, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron información de que en la vivienda de Miranda Osorio, ubicada en Catia, presuntamente se practicaban rituales con restos humanos.

Por tal motivo, los efectivos policiales se presentaron en el inmueble del referido hombre, quien fue detenido tras el hallazgo de un feto de aproximadamente cinco meses de gestación, oculto en un recipiente de metal.

De igual forma, fueron decomisados cuatro globos oculares y cuatro tubos de ensayo con rastros hemáticos.

Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, se determinó la vinculación de Len Cisneros, Cisneros Gutiérrez y Méndez Mendoza con este caso, por lo que fueron aprehendidos el pasado 07 de febrero en diferentes sectores de Caracas.

Vale destacar que Cisneros Gutiérrez trabajaba en el laboratorio de una clínica capitalina.