• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a ocho personas en centros hípicos de Trujillo

Centros hípicos

Los dueños y encargados de los centros hípicos, fueron aprehendidas por funcionarios de CICPC, ya que en los locales se transmitían carreras internacionales sin permiso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres y una mujer, entre ellos dueño, socios y encargados de tres centros hípicos ubicados en el casco central del municipio Valera, estado Trujillo, por legitimación de capitales y otros delitos.

Estas personas fueron aprehendidas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en virtud de irregularidades presentadas en los referidos locales dedicados a juegos de envite y azar que operan en dicha región.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Carlos Vera, imputó al dueño Antonio Mendoza (36) y a los socios Nohemy Petit (49), Carlos Velázquez (46), Darly Araujo (34) y Jorge Andrade (33), por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales. Adicionalmente, los imputó por los delitos de acceso indebido a la información, defraudación tributaria y asociación para delinquir.

Por su parte, los encargados Luis Lozada (46), Teidy Valera (35) y José Suárez (23), fueron imputados por los cuatro mencionados delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 2º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra Mendoza, Velázquez, Araujo, Andrade, Lozada, Valera y Suárez, quienes fueron remitidos al Internado Judicial de Trujillo.

Mientras, a Petit se le acordó una medida cautelar consistente en arresto domiciliario.

En horas de la tarde del pasado 5 de febrero, funcionarios del Cicpc y representantes de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas, se encontraban supervisando diversos centros de apuestas entre los sectores La Plaza y Las Acacias del municipio Valera, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de estos comercios dedicados a esta actividad regularizada.

Tras los citados procedimientos efectuados en estos tres locales, pudieron constatar que estaban transmitiendo carreras de caballo internacionales sin los permisos necesarios, razón por la que las ocho personas, quienes se encontraban en los locales para el momento de la inspección, fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar, que a solicitud del fiscal, la citada instancia judicial acordó el bloqueo preventivo de las cuentas de los hoy imputados, asimismo, la incautación de los medios físicos utilizados para la transmisión de señales internacionales de carrera y la clausura preventiva de los tres locales.

Con información del Ministerio Público.