• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a una pareja por tráfico droga en Trujillo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Luis Noriega y Milagros Pabón transportaban más de 29 kilogramos de cocaína y marihuana en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Noriega y Milagros Pabón, de 23 y 34 años de edad, respectivamente, por su presunta vinculación en el tráfico de 29 kilos de cocaína y marihuana, situación detectada el pasado 19 de octubre en el punto de control fijo de Buena Vista, ubicado en la carretera panamericana en la parroquia Buena Vista, municipio Monte Carmelo del estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Peña, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias, estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en Ley Orgánica de Drogas.

La representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Noriega y Pabón, la cual fue acordada por el Tribunal 5° de Control del estado Trujillo, instancia que les fijó como sitio de reclusión el Departamento Policial  de la capital trujillana.

De acuerdo con la investigación, efectivos de la Guardia Nacional se encontraban en el punto de control Buena Vista, cuando divisaron un camión blanco marca Mitsubishi, en el cual se encontraban los hoy imputados.

Seguidamente, los efectivos castrenses instaron a que se detuvieran a los fines de realizar una inspección de rutina al vehículo.

Durante el mencionado procedimiento, los uniformados pudieron detectar la presencia de 41 envoltorios contentivos de 17 kilos con 610 gramos de cocaína y 11 kilos con 508 gramos de marihuana, lo que sumó la cantidad de 29 kilos 118 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En virtud de tal situación, la pareja fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Adicionalmente, la fiscal del caso solicitó la incautación del vehículo y el dinero en efectivo que llevaban consigo, asimismo se acordó la incineración de la droga encontrada.