• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a pareja por muerte de niña de tres años

La víctima, que sufrió varios golpes en el cuerpo, era sobrina de los imputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liliana Margarita Alvarado y el colombiano Aldo Díaz Ruiz fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de su sobrina de tres años de edad, hecho ocurrido el 9 de noviembre en la finca El Guayabal, estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 33º auxiliar de la referida jurisdicción, Maikol Fernández, imputó a la pareja como coautores en los delitos de homicidio calificado y tratos crueles, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 11° de Control del estado Zulia dictó medida privativa de libertad contra ambas personas y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

De acuerdo a la investigación preliminar, Alvarado y Díaz Ruiz trasladaron a la pequeña, sin signos vitales, al área de emergencia del Hospital General del Sur alegando que tenía fiebre.

El personal médico enseguida se percató de que la niña estaba sin vida y, además, observaron múltiples hematomas en el cuerpo de la pequeña, por lo que los tíos alegaron que días antes había sido golpeada por un ternero y también se cayó por las escaleras.

Enseguida los galenos de guardia notificaron de la situación a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a la pareja y la pusieron a la orden del Ministerio Público.