• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a mujer que denunció rapto de su hijo

Foto: Cortesía Ministerio Público

Ministerio Público privó de libertad a una mujer que mintó sobre el rapto de su hijo / Archivo

La detenida admitió que le habían pagado para que hiciera un  escándalo a nivel mediático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ecuatoriana Carmen Janeth Briones, quien fue detenida el pasado miércoles 25 de marzo por simular el rapto de su hijo a cambio de dinero, fue privada de liberta según lo anunció el Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, los fiscales 29º, 59ª y 97º (con competencia en Protección de la Familia); Carlos Medina, Francis Ávila y Daniel Gómez, respectivamente, imputaron a Briones por la presunta comisión de los delitos de simulación de secuestro, difusión de información falsa  y asociación para delinquir.

En ese sentido, a solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 10º del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida  privativa de libertad contra la mujer y fijó como sitio de  reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina,  en Los Teques.

Según la investigación preliminar, el citado día, la ecuatoriana denunció ante el Ministerio Público que tres personas que se trasladaban en una camioneta verde sin placas, la  amenazaron con un punzón y le arrebataron a su hijo de cuatro años, cuando se dirigía al colegio Lya Imber de  Coronil en el municipio Chacao.

Una vez  que se inició la investigación y se encontraron los  fiscales, la directora del plantel y el cónyuge de la denunciante en el colegio, se percataron que se trataba de  un falso hecho inventado por la mujer.

En vista de la situación, Briones fue detenida y trasladada a la  sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Chacao, donde tras ser interrogada  admitió que le habían pagado para que hiciera un  escándalo a nivel mediático, en los colegios y en otros  espacios.

Posteriormente, le realizaron una revisión corporal a la mujer,  procedimiento durante el cual le incautaron 17 mil bolívares en efectivo, que se presume fue parte del pago.