• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a pareja por muerte de niño de 4 años en Delta Amacuro

Luis Eduardo Robles y Nerlin Aguilera permanecerán recluidos en el Retén Judicial de Guasina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Eduardo Robles (26) y Nerlin Aguilera (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 4 años, ocurrida el pasado 18 de marzo en Tucupita, estado Delta Amacuro..

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5º de la referida jurisdicción, Vilma Valero, imputó al hombre, padrastro del niño, por la presunta comisión de los delitos de trato cruel, homicidio calificado y abuso sexual, previstos y sancionados en el Código Penal con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

De igual manera, Aguilera, madre del infante, fue imputada por los mismos delitos, debido a la conducta de omisión.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad contra Robles y Aguilera, quienes permanecerán recluidos en el Retén Judicial de Guasina, ubicado en ese estado.

El citado día, Aguilera llevó al niño al Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, porque presuntamente se había caído. De inmediato, la víctima fue trasladada a San Félix para ser atendido en otro centro asistencial, debido a las lesiones que presentaba; sin embargo, murió en el trayecto.

La evaluación médico-forense determinó que el niño tenía múltiples traumatismos y hematomas de nueva y vieja data.

Tras ser notificados de la situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al siguiente día a la pareja, en su vivienda ubicada en el sector La Casona.