• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a mexicano por tráfico de cocaína en Aeropuerto de La Chinita

Luís Manuel Trujillo Cardona fue imputado por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mexicano Luís Manuel Trujillo Cardona (26) por presuntamente incurrir en el tráfico de dos kilos con 100 gramos de cocaína, situación que fue detectada el 03 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, estado Zulia.

Durante la audiencia de presentación, se imputó al extranjero por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. Se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro en Falcón.

El 03 de marzo, Trujillo Cardona se disponía a abordar un vuelo con destino a México y con escala en Panamá. 

Seguidamente, funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una actitud sospechosa durante la revisión de su equipaje, razón por lo que procedieron a efectuarle una inspección de rutina a la maleta que portaba.

Tras el procedimiento, los efectivos castrenses detectaron que en las asas de la valija se encontraba una coloración extraña, razón por la cual decidieron someterla a una prueba que concluyó con el hallazgo.

También se encontraron unos pasajes aéreos con destino a Madrid.  

El joven de nacionalidad mexicana fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.