• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos jóvenes por doble homicidio en Cojedes

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

El 12 de noviembre, tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Luis Hurtado (18) y Zenider Correa (26) con la muerte de las dos personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Hurtado (18) y Zenider Correa (26) por su presunta vinculación en el doble homicidio de Ordan Veloz (51) y Génesis Bermúdez (23), ocurrido el pasado 11 de noviembre, en el sector Las Cañadas del municipio Lima Blanco, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Jesús Superlano y Otto Barrientos, respectivamente, imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo de vehiculo automotor y  agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Hurtado y Correa, a quienes se les fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Tinaquillo.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del 10 de noviembre, Veloz transitaba en su vehículo por el sector Macapo, cuando se detuvo para buscar a Bermúdez.

En ese momento, fueron interceptados por Correa, quien era el encargado de la seguridad de una finca de Veloz. El joven habría llamado a cuatro hombres más que los obligaron a bajarse del vehículo para llevárselos hasta Las Cañadas, donde les efectuaron varios disparos.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, funcionarios del Cicpc encontraron los cuerpos de Veloz y Bermúdez en la orilla de la carretera.

El 12 de noviembre, tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Hurtado y Correa con la muerte de las dos personas, motivo por el que fueron aprehendidos en Tinaquillo.

Cabe acotar, que al momento de su aprehensión se les incautó la camioneta y un arma de fuego vinculada con el hecho.