• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos jóvenes por muerte de empresario estadounidense

Juan Carlos Pimentel de 24 años y Antoni José Rodríguez Moreno de 26 fueron apresados por su presunta vinculación en la muerte de Jonh Ralston Pate de 70 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Carlos Pimentel Pacheco (24) y Antoni José Rodríguez Moreno (26), por su presunta vinculación en la muerte del empresario estadounidense John Ralston Pate (70), quien fue hallado sin vida el pasado domingo 9 de agosto dentro de su residencia ubicada en urbanización Lomas de San Román, municipio Baruta del estado Miranda.

Cabe mencionar que en este mismo hecho resultó lesionada la esposa del septuagenario de nombre Sally Elizabeth Evans (67).

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayira Ramos, imputó a Pimentel Pacheco, por ser presunto coautor del delito homicidio intencional calificado con alevosía y en ejecución de robo agravado en perjuicio de Ralston Pate, y los mismos tipos penales pero en grado de frustración en detrimento de la sexagenaria.

Por su parte, Rodríguez Moreno fue imputado por ser presunto cooperador inmediato en del delito homicidio intencional calificado con alevosía y en ejecución de robo agravado en perjuicio del empresario, y los mismos delitos pero en grado de frustración en detrimento de Evans.

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 35º de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación preliminar, familiares de las víctimas recibieron una llamada mediante la cual le informaron que Pate y su esposa estaban gravemente heridos. De inmediato, la situación fue notificada a las autoridades que acudieron al lugar de los hechos.

Una vez en el sitio, los funcionarios de la policía científica hallaron al estadounidense sin signos vitales, mientras que a su pareja la encontraron lesionada.
Posteriormente, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Pimentel Pacheco y Rodríguez Moreno con el hecho, por lo que fueron aprehendidos el pasado lunes 17 de agosto.