• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a cinco integrantes de una familia por tráfico de 64 kilos de cocaína en Anzoátegui

Se disponían a abordar un ferry hacia Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco integrantes de una familia, entre ellos dos adolescentes, por presuntamente estar implicados en el tráfico de 64 kilos con 800 gramos de cocaína, incautados el pasado 26 de febrero en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 9° auxiliar de la referida jurisdicción, José Ángel Fariñas, imputó a Danny Alejandro Aponte Solórzano (32), Maury Santaella Parra (38) y Arvelis Carolina Ferreira Santaella(18) por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, con el agravante de uso de niño, niña y adolescente para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y las dos mujeres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui y en el Centro de Coordinación Policial El Viñedo en Barcelona, respectivamente.

Por su parte, la fiscal 17° con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción, Betzaida Sánchez, imputó a dos adolescentes de 17 y 14 años de edad por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

En este sentido, Tribunal 2° de Control de Anzoátegui del Sistema Penal del Adolescente dictó la medida de privativa de libertad contra los jóvenes, quienes fueron recluidos en el Centro de Diagnóstico para Varones Profesor Antonio Díaz de Barcelona.

En horas de la mañana de ese día, los hoy imputados se disponían a abordar un ferry con destino a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una revisión de rutina a la camioneta en la que se trasladaban.

Durante el procedimiento, se incautaron 65 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso total de 64 kilos con 800 gramos.

Por tal motivo, las personas fueron aprehendidas de inmediato y puestas a la orden del Ministerio Público. 

Con información del Ministerio Público