• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Imputaron a presunto responsable de cargamento de dólares

El Tribunal 2° de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Rondón / Tibisay Romero.

El Tribunal 2° de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Rondón / Tibisay Romero.

Arquímedes Rondón quedó recluido en comando de Policarabobo en esa ciudad costera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la audiencia de presentación efectuada en los tribunales de Puerto Cabello este miércoles, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Arquímedes José Rondón, de 49 años de edad, por el caso de la incautación de un camión localizado en el muelle 26 de Puerto Cabello cargado con dólares americanos.

Una nota del Ministerio Público informa que la cantidad incautada fue de 4.204.813 dólares, hallados el pasado domingo 7 de diciembre en horas de la noche en el interior de un camión que venía dentro de una embarcación proveniente del puerto de Everglades, Estados Unidos.

Las fiscales 25ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Maria Milagros Rodríguez y Grecia Gutiérrez, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 2° de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Rondón, una vez que evaluó los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representación fiscal, y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación de la Policía de Carabobo del Eje Costero, conocido como “La Zulia”, en Puerto Cabello.

Según se conoció, el domingo pasado una embarcación arribó al referido muelle 26 con varios contenedores y un camión marca Ford, color blanco, que al ser revisado por funcionarios del Seniat, con una máquina de Rayos X, evidenciaron que había algo oculto.

Efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al vehículo y dieron con el hallazgo de los dólares, empaquetados en bolsas.

Las pesquisas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido el lunes 8 de diciembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello.