• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a siete personas tras incautación de 190.000 euros en Nueva Esparta

Los detuvieron autoridades francesas en el buque de pesca La Unión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa para seis venezolanos y un colombiano que fueron detenidos por autoridades francesas el pasado 03 de febrero en alta mar, a bordo del buque de pesca La Unión, de bandera venezolana, en cuyo interior fueron incautados más de 190 mil euros, supuestamente provenientes del tráfico ilícito de drogas.

La embarcación fue abordada cuando se encontraba entre las islas de Margarita y Dominica, en aguas del mar Caribe.

En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª auxiliar nacional  y 4ª de Nueva Esparta, Marifer Arrechedera y Marbeny Guilarte, respectivamente, imputaron a los venezolanos Fankennedy Bermúdez Salazar, José Díaz Salazar, Amilcar Marval, Eduardo Marval, Antonio Martínez Reyes y Gyarol Hernández, así como al colombiano Arcadio Córdoba Blandón, por presuntamente incurrir en delitos de legitimación de capitales y asociaron para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de dicha jurisdicción, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra las siete personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular.

De acuerdo con información preliminar, la fragata de la Armada Nacional de Francia de nombre “Ventose”, solicitó permiso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para realizar una visita y registro del buque La Unión, tras considerar que se encontraba efectuando un posible transbordo de drogas a una lancha rápida.

La embarcación de menor calado, sin matrícula visible, al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida, sin embargo, posteriormente le dieron alcance y, al abordarla, realizaron un barrido a través del cual determinaron que había trazas de drogas.

Ante esta situación, los funcionarios franceses decidieron regresar al buque pesquero, donde encontraron la gran cantidad de euros, colocando a los detenidos a la orden de las autoridades venezolanas.