• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a mujer por homicidio de coleador en el estado Cojedes

La victimaria permanecerá detenida en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andreina Emperatriz Lima Villanueva (26), por su presunta vinculación con el homicidio del coleador Domingo Hernández Manzo (37), hecho ocurrido la madrugada del 06 de octubre, en la urbanización Monseñor Padilla del municipio San Carlos, estado Cojedes.

Los fiscales 44° nacional y 2° de esa jurisdicción, Hahkell Escalona y Juleika Pinto, respectivamente, imputaron a la mujer por ser presunta cómplice no necesaria en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra Lima Villanueva y fijó como sitio de reclusión el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El hecho ocurrió la fecha antes mencionada, cuando Hernández Manzo luego de una discusión con su pareja recibió un disparo en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital de San Carlos, donde ingresó sin signos vitales.

La investigación logró determinar que presuntamente, Lima Villanueva, quien es cuñada de la víctima, habría incitado a otro hombre para que le disparara en medio de un altercado, con la supuesta finalidad de salvaguardar la vida de su hermana.

Es importante destacar que por este caso fue imputado ante el Tribunal 4° de Control de la mencionada jurisdicción, Jenndres Pérez Jiménez, por la presunta comisión de los mismos delitos.

En consecuencia, la referida instancia judicial ordenó la reclusión del hombre en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.