• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a tres hombres por robo de vehículos en Caracas

Durante el procedimiento fueron incautados dos carros que estaban solicitados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jonathan González (25), Jesús Mora (24) y Maikel Rodríguez (26), quienes fueron detenidos el pasado 27 de septiembre, en la calle Venezuela de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital, por su presunta vinculación con el robo de carros en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En la audiencia de presentación, las fiscales 36º nacional y auxiliar, así como la 33º del AMC, Johana Peña, Carla Chirinos y Zuleima Verde, respectivamente, imputaron a González por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de robo de vehículo, cambio ilícito de placas y asociación para delinquir.

Por su parte, Mora y Rodríguez fueron imputados por incurrir en los delitos de aprovechamiento de robo de vehículo, cambio ilícito de placas, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Rodríguez fue imputado por el uso de documento falso.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 17º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo I.

El 27 de septiembre de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaban labores de patrullaje por la parroquia El Recreo, cuando observaron a González, Mora y Rodríguez con actitud sospechosa a bordo de dos vehículos, marcas Peugeot y Ford, respectivamente.

Inmediatamente, los efectivos policiales detuvieron a los hombres para realizar una inspección personal y vehicular, por lo que se percataron que ambos carros estaban solicitados por robo.

En ese sentido, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar que durante el procedimiento se incautaron los dos vehículos, celulares, un arma de fuego, vestimenta con logos alusivos al Cicpc y una cédula a Rodríguez, la cual contenía datos que no correspondían con su verdadera identidad.