• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a 2 hombres por tráfico de 233 panelas cocaína

Los implicados admitieron el tráfico de las panelas de droga / Archivo

Panelas de droga / Imagen referencial.

Ambos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el martes 10 de marzo en el Km. 17 de la carretera nacional Lara – Zulia, en Tintorero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Francisco Javier Cárdenas Farias (38) y Renier Javier Molero Vielma (30), por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 233 panelas de cocaina incautadas en cinco maletas dentro de un vehículo.

Ambos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el martes 10 de marzo en el Km. 17 de la carretera nacional Lara – Zulia, en Tintorero, municipio Jiménez del estado Lara.

Los hombres fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, con el agravante de usar indumentaria y transporte de funcionarios públicos.

De igual forma, fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.

Adicionalmente, a Molero Vielma se le imputó por aprovechamiento de cosas provenientes del delito

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del estado Lara dictó la medida de privativa para ambos hombres, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, con sede en Uribana.  

De acuerdo con la información preliminar, los funcionarios del Cicpc le dieron la voz de alto a un vehículo en el que se trasladaban Cárdenas Farias  y Molero Vielma fingiendo ser militares.

Minutos más tarde, los efectivos de la policía científica realizaron una revisión a la camioneta, donde hallaron cinco maletas en el asiento trasero contentivas de 233 panelas de cocaina, un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

Por tal motivo, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.