• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a tres hombres por asalto a autobús en el que fallecieron ocho personas

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

El hecho ocurrió en la autopista Cimarrón-Andresote, en Yaracuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronny Jiménez Valera, Frank Colmenares López y Oswaldo Martínez Meléndez, fueron presentados ante el Ministerio Público por su presunta participación en el asalto a un autobús, unidad que posteriormente colisionó contra varios árboles dejando como resultado ocho personas muertas.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves 22 de mayo, en la autopista Cimarrón-Andresote, a la altura del sector La Ensenada, en el estado Yaracuy.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Nadexa Camacaro, imputó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, que fijó como lugar de reclusión el internado judicial de ese estado.

Según la investigación preliminar, Jiménez Valera, Colmenares López y Martínez Meléndez se encontraban a bordo de la unidad, cuando habrían sometido con armas de fuego a los pasajeros para luego despojarlos de sus pertenencias. 

Durante el asalto, el chofer del transporte público Juan Carlos Parra falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello, situación que provocó la colisión de la unidad contra varios árboles, en la cual murieron otras siete personas, entre ellos dos hombres y cinco mujeres. 

Horas más tarde, Jiménez, Colmenares y Martínez fueron aprehendidos en las adyacencias del lugar del hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.