• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a hombre por abuso sexual de una estudiante

Yosner David González admitió haber abusado sexualmente de una estudiante universitaria en Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yosner David González (24) fue condenado a 13 años de prisión al admitir haber abusado sexualmente de una estudiante universitaria (18) el 28 de septiembre de este año en la urbanización Francisco Solórzano, parroquia Guasdualito, municipio Páez, estado Apure.

En la audiencia preliminar, el fiscal 14º de la referida jurisdicción con competencia en materia para la Defensa de la Mujer, José Oviedo, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de violencia sexual y robo agravado, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal..

Luego de la admisión de los hechos por parte de González, el Tribunal 1º de Control de Apure dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial de Guasdualito mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.

El día del hecho, González conducía una motocicleta cuando sorprendió a la estudiante y, bajo  amenaza de muerte, la despojó de una cámara fotográfica, su teléfono celular y llevó hasta una escuela abandonada donde abusó de ella.

La víctima denunció el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron al hombre cerca del terminal de pasajeros, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.