• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a hombre por muerte de adolescente en Cantaura

El hombre de 27 años fue imputado por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo y homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de los padres del menor de 13 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yitzon José Ortiz (27), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 13 años de edad, ocurrida el pasado  martes  12 de mayo dentro de su vivienda ubicada en Cantaura, municipio Freites del  estado Anzoátegui

Cabe destacar que la víctima era integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa localidad. 

En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de la referida jurisdicción, Astrid Gelves Molina, imputó al hombre por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de los padres del adolescente, ambos previstos y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra  Ortiz, quien será recluido en el Internado Judicial de Puente Ayala.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la madrugada del citado día tres personas armadas ingresaron a la vivienda de la víctima con la finalidad de cometer un robo.

Durante el hecho, el adolescente recibió un disparo que le produjo la muerte; mientras que sus padres también resultaron heridos, motivo por el que fueron trasladados a un centro asistencial.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación del hoy imputado con el hecho.
  Después de diversos procedimientos,  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron a capturar a Ortiz, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la mencionada instancia judicial.