• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a funcionarios de Cicpc por 4 homicidios

Militares y funcionarios de la policía del estado Sucre mantienen la custodia de las instalaciones del Cicpc de Carúpano | Foto María Iguarán

Militares y funcionarios de la policía del estado Sucre mantienen la custodia de las instalaciones del Cicpc de Carúpano | Foto María Iguarán

Dos de las víctimas registraban prontuario policial, uno por hurto y otro tenía dos registros por distribución de droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 2º de Control de Carúpano dictó medida privativa de libertad al comisario del Cicpc Luis Carlos Marcano y a los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá, por presuntamente estar implicados en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

Además, fueron imputados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de acuerdos y pactos internacionales suscritos por la República.

Los funcionarios estarían implicados en la muerte de los hermanos Daniel José Salazar, de 26 años de edad, y Jesús Alberto Salazar, de 26 años; así como de Carlos del Valle Millán, de 32 años; y Jean Carlos Suniaga, de 21 años de edad, muertos a balazos el sábado pasado en la noche, en Carúpano.

La imputación estuvo a cargo de los fiscales Ramón Diamont y Carlos Bravo. Ahora la Fiscalía tiene 45 días para acusar a los detenidos o, por el contrario, otorgarles la libertad.
Un vocero explicó que la muerte de esas cuatro personas constituye un clamor público y que en el transcurso de los días se demostrará que los funcionarios del Cicpc llegaron al sitio del suceso cuando tres de las víctimas estaban muertas y el cuarto hombre había sido recluido en un centro asistencial, donde falleció.

Fuentes extraoficiales indicaron que Millán registra prontuario por hurto en 1995 en el Cicpc de Carúpano; y Suniaga tiene dos antecedentes por distribución de droga en 2010 y 2012 en la misma dependencia.

Los familiares de los hermanos Salazar Rodríguez son los que exigen justicia. Ambos solicitaron la cola en las motos que conducían Suniaga y Millán, al salir de una fiesta.

Se dijo que la muerte de dos de esos hombres obedece a rivalidades con otros sujetos por la venta de droga.