• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a funcionario de Polivargas por boicot de medicamentos

Privan de libertad a Polivargas | Foto: Archivo

Privan de libertad a Polivargas | Foto: Archivo

Incautaron más de 332 cajas de medicamentos vencidos dentro de su vivienda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía de Vargas, Wilson Rafael Navarro Carmona (26), quien fue detenido el pasado 17 de septiembre, cuando incautaron dentro de su vivienda más de 332 cajas de medicamentos vencidos dentro de la vivienda donde reside en el barrio Ezequiel Zamora del sector La Capilla, parroquia Urimare del mencionado estado.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3° auxiliar de esa jurisdicción, José Urbano, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de boicot, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del fiscal, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Navarro Carmona, quien fue recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Según la investigación preliminar, funcionarios de la Policía del estado Vargas realizaban un patrullaje por el referido sector, cuando observaron gran cantidad de cajas de medicinas en el porche de una vivienda, razón por la cual indagaron a quién le pertenecían dichos insumos e incautaron más de 332 cajas con diversas medicinas vencidas.

Posteriormente, se logró determinar la presunta vinculación de Navarro Carmona con los medicamentos incautados, por lo que fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la mencionada instancia judicial.

Cabe mencionar que entre las medicinas vencidas se encontraban, loratadina, ranitidina, acetaminofén, enalapril, y otras que son de uso frecuente entre la colectividad, reseñó el Ministerio Público en nota de prensa. 

Además el oficial no pudo justificar la procedencia de los medicamentos.