• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos jóvenes por extorsionar a ingeniero en Monagas

El pasado lunes 27 de enero el ingeniero denunció ante funcionarios de la Policía Municipal de Maturín, que en horas de la mañana lo despojaron de su vehículo marca Hyundai modelo Tucson y un teléfono móvil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jackson David Gómez (19) y Carlos Eduardo Maican (20), quienes fueron detenidos el pasado 29 de enero en Maturín, por presuntamente solicitarle dinero a un ingeniero de sistemas a cambio de devolverle su vehículo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 23º del estado Monagas, José Rafael Rojas, imputó a Gómez y Maican por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Monagas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra ambos jóvenes y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado, conocido como La Pica.

Según la investigación preliminar, el pasado lunes 27 de enero el ingeniero denunció ante funcionarios de la Policía Municipal de Maturín, que en horas de la mañana lo despojaron de su vehículo marca Hyundai modelo Tucson, y un teléfono móvil.

Posteriormente, recibió llamadas telefónicas, a través de las cuales le exigían el pago de 50 mil bolívares a cambio de la devolución de sus pertenencias.

Una vez conocida la situación, se inició la investigación; en ese sentido, Gómez y Maican fueron aprehendidos el pasado 29 de enero, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por la Policía Municipal de Maturín.

Vale destacar que para el momento de la aprehensión fueron incautadas dos armas de fuego y el vehículo propiedad del ingeniero.