• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos ex fiscales por corrupción

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

Los funcionarios le exigieron 800 mil dólares a un privado de libertad para acelerar su juicio, el abogado del detenido hizo la denuncia ante el Ministerio Público 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró la privativa para los ex fiscales 38 nacional encargado y auxiliar, Edgar José Angulo Betancourt y Richard Gregorio Daal Colina, respectivamente, por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un detenido a cambio de iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

Igualmente, fueron imputados el funcionario acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Jackson Alejandro González Vargas y la secretaria Tribunal 6 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy Cristina de Farías Tabares, por su vinculación con el hecho.

Los fiscales Carlos Gutiérrez, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, imputaron a las cuatro personas por los delitos de concusión y asociación para delinquir. No obstante, en el caso González Vargas, el delito de concusión fue en grado de cómplice no necesario.

La investigación inició el pasado 05 de abril, cuando el abogado del privado de libertad denunció ante la sede del Ministerio Público que los fiscales de la institución le solicitaron 800 mil dólares a su representado a cambio de no continuar difiriendo el juicio.

González Vargas, quien se desempeña como gerente de seguridad de un hotel en Caracas, habría coordinado una reunión entre los fiscales y el abogado de la víctima en las instalaciones del citado establecimiento, donde se hizo la solicitud del dinero.

Por tal motivo, el pasado martes 19 de abril, Angulo Betancourt y Daal Colina fueron aprehendidos por funcionarios del citado componente militar en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de Plaza Venezuela, tras órdenes de aprehensión solicitadas ante el Tribunal 4 de Control del AMC. 

Por su parte, González Vargas también fue detenido ese mismo día en la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta en Caracas. En el caso de Farías Tabares fue capturada el pasado miércoles 20 de abril en las adyacencias del Palacio de Justicia, tras una orden de aprehensión solicitada ante la referida instancia judicial.

Se presume que la funcionaria del tribunal se encargaba de diferir las fechas del inicio del referido juicio.

Información del Ministerio Público.