• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a coordinador de la Sundde por solicitar dinero

Varias víctimas denunciaron ante el Comando Nº 63 del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) que funcionarios del Sundde les habrían exigido sumas de dinero para no implicarlos en procesos administrativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coordinador regional adscrito a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Amazonas, Juan Carlos Bautista (39), quien fue detenido el pasado domingo 25 de enero por su presunta vinculación con la exigencia de dinero a comerciantes de esa entidad, a cambio de no procesarlos administrativamente.

La situación fue detectada el viernes 23 de enero en un local comercial ubicado en la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho. 

En la audiencia de presentación, los fiscales 6° y auxiliar de ese estado, Denny Echenique y Raili Alberti, respectivamente, imputaron al funcionario por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.

Bautista fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Puerto Ayacucho.

Por este mismo caso está privado de libertad, el fiscal conciliador de la Sundde, Alexis Gamboa (38), quien se encuentra en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas, en el municipio Atures

Según la investigación preliminar, varias víctimas denunciaron ante el Comando Nº 63 del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) que funcionarios del Sundde les habrían exigido sumas de dinero para no implicarlos en procesos administrativos.

En este sentido, efectivos del GAES efectuaron una entrega controlada en un local de la avenida Orinoco, en la cual corroboraron que Gamboa tenía el dinero que le habría quitado al propietario, motivo por el que fue aprehendido.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación Bautista con este hecho, razón por la que fue capturado el pasado domingo 25 de enero en el estado Bolívar, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.