• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos colombianos y un venezolano por tráfico de armas

El Tribunal 2º de Control de Zulia fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Diego Suárez (34) y Teófilo Rodríguez (32), de nacionalidad colombiana, además del venezolano, Jorge Lozada (20), quienes fueron detenidos el pasado 04 de marzo, en el punto de control Mi Ranchito, parroquia Bari del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de armas.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Jhon Urdaneta, imputó a los tres hombres por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de arma de fuego.

Adicionalmente, el fiscal imputó a Rodríguez por presuntamente incurrir en posesión ilícita de arma de fuego.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control Mi Ranchito, observaron a tres hombres que se trasladaban en dos motocicletas.

Seguidamente, el personal castrense les ordenó que se detuvieran para  realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos hallaron cargadores y dos granadas fragmentarias de mano dentro de un bolso; también le decomisaron una pistola a Rodríguez; los tres hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.