• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a hombre por abusar de mujer y adolescente en Apure

Ministerio publico / Archivo

Ministerio publico / Archivo

El acusado fue un imputado por los delitos de violencia sexual, amenaza y robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andry de Jesús Silva, de 31 años de edad, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por presuntamente estar involucrado en el abuso de una mujer de 29 años de edad y una adolescente de 14, hecho ocurrido el pasado sábado 21 de junio, en el sector Manatí, parroquia Peñalver, municipio San Fernando del estado Apure.

En la audiencia de presentación los fiscales 9º y auxiliar de la referida jurisdicción, Rafael Gómez y José Rodríguez, respectivamente, imputaron a Silva por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, amenaza y robo; previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Apure dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la policía regional.

De acuerdo con la investigación, el 21 de junio, Silva ingresó a una casa ubicada en el sector Manatí y, bajo amenaza, abusó de la mujer y la adolescente, habría robado objetos de valor y luego huyó del sitio.

Las víctimas denunciaron el caso ante funcionarios de la policía regional, quienes iniciaron la investigación y detuvieron a Silva cerca del lugar donde cometió el delito. Por tal motivo, el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.