• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a Polinacional por intento de robo a compañeros

Policía Nacional / Cortesía

Funcionarios de la Policía Nacional fueron privados de libertad por intento de robo / Cortesía

Otro de los implicados será presentado ante el Ministerio de Justicia cuando salga del centro de salud en el que se encuentra hospitalizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yefrer García, funcionario de la de la Policía Nacional, fue privado de libertad por su presunta vinculación en el enfrentamiento e intento de robo de tres efectivos policiales, que ocurrió el martes en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta.

En la audiencia de presentación, los fiscales 87º auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ángel Díaz y Edgar Villafran, respectivamente, imputaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato en el homicidio agravado frustrado y en robo agravado frustrado, agavillamiento y porte ilícito de arma de fuego.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra García y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III, estado Miranda.

Los efectivos policiales García y Carlos Rodríguez, quienes llevaban vestimenta de civiles, ingresaron al modulo de asistencia vial ubicado en la avenida Río de Janeiro.

Seguidamente, los funcionarios habrían intentado despojar de sus armas de fuego a tres PN que se encontraban en el lugar del hecho.

Posteriormente, se generó un enfrentamiento entre los policías que arrojó como resultado la aprehensión de García y Rodríguez.

El Ministerio Público presentará a Rodríguez, quien se encuentra recluido en un centro de salud.