• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a dos jóvenes por muerte de sargento de la GNB en Palo Verde

Foto: Cortesía Ministerio Público

Foto: Cortesía Ministerio Público

 Durante el procedimiento de captura de uno de los jóvenes le fue incautado un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yorman Escobar (19) y Favian Dajer (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ronald Andrés Talomo Ramírez, así como  las lesiones causadas a su compañero, Paoli Federico Chacón Novoa (27).

El hecho ocurrió la noche del jueves 11 de junio frente a la estación del Metro de Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alfredo Caufman, imputó a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Talomo Ramírez y homicidio calificado frustrado en detrimento de Chacón Novoa, ambos delitos cometidos con alevosía y en la ejecución de un robo agravado.

Adicionalmente, Escobar fue imputado por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, agavillamiento y tráfico de drogas en menor cuantía.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del representante del Ministerio Público, el Tribunal 9° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra los dos jóvenes, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del referido día, los militares se encontraban en labores de patrullaje frente a la estación del Metro Palo Verde, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte los despojaron de sus armas de reglamento.

Los efectivos castrenses intentaron defenderse, sin embargo, recibieron varios disparos que le causaron la muerte a Talomo Ramírez y lesiones graves a Chacón Novoa.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de los hoy imputados con el hecho, razón por la que fueron detenidos por funcionarios de la GNB, entre el sábado 13 y el lunes 15 de junio, en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Cabe destacar que durante el procedimiento de captura de Escobar le fue incautado un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico.