• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a mujer que intentó viajar a España con 104 tarjetas de crédito

Ministerio publico / Archivo

Ministerio publico / Archivo

Fue aprehendida el pasado 15 de mayo antes de abordar el vuelo. Su actitud sospechosa hizo presumir a los agentes del CORE 3 sobre el ilícito, quienes solicitaron la revisión de su equipaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nayrene Isabel Zamora Marcano (28), quien fue aprehendida el pasado jueves 15 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del estado Vargas, al incautársele 104 tarjetas de crédito  cuando se disponía abordar un vuelo con destino a España.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 17° nacional y 12° auxiliar de dicha jurisdicción, Rubén Contreras Ramos y Soyleth Marotta Escobar, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de divisas, manejo fraudulento de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, Especial contra los Delitos Informáticos y orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos presentados por el Ministerio Público y ante la solicitud efectuada por los fiscales, el Tribunal 4° de Control de Vargas admitió la precalificación jurídica, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de Zamora en el Internado Judicial de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la tarde del citado día, Zamora se encontraba en el terminal internacional para abordar un vuelo de la aerolínea Conviasa con destino a Madrid, España.

Ante la actitud nerviosa de la mujer, efectivos del Comando de Resguardo del Destacamento N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, procedieron a realizarle una revisión corporal.

Pese a no encontrársele nada en primera instancia, la actitud de la mujer hizo que se solicitara la revisión del equipaje que estaba en el avión, incautándosele las 104 tarjetas y cuatro microchips, objetos de los que no pudo dar una justificación.
Inmediatamente fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.