• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a tres hermanos por extorsionar a un comerciante en Cumaná

En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 46º nacional y 3º del primer circuito del estado Sucre, Martha Guerrero y Edgardo González, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos extorsión agravada, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de los hermanos Adrián, Jesús y Luis Azócar Salazar, detenidos el pasado 14 de julio en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no secuestrarlo a él y a su familia. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa.

En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 46º nacional y 3º del primer circuito del estado Sucre, Martha Guerrero y Edgardo González, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos extorsión agravada, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad, de acuerdo con lo previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.

Tras los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Cumaná admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los hermanos Azócar Salazar en el Internado Judicial de esa ciudad.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de una moto relacionada con el caso y decretó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias e instrumentos financieros de los tres imputados.

El pasado 12 de julio, el comerciante denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que desde el 10 de julio había recibido varios mensajes y llamadas telefónicas, mediante los cuales lo amenazaban con secuestrarlo a él o a sus hijos sino cancelaba la cantidad de 50 mil bolívares.

Los tres hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la policía científica, durante la entrega controlada del dinero.