• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a tres funcionarios del Cicpc por extorsión a comerciante

Solicitaban a la víctima la cantidad de 30.000 bolívares para no atentar contra su vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jhonny Pulgar, Danny Sequera y Reinaldo Trompiz, por su presunta responsabilidad en la extorsión realizada al encargado de una granja, ocurrida el 20 de septiembre de este año, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.          

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 36º nacional, Johana Peña,  imputó a los efectivos de la policía científica por la presunta comisión de extorsión agravada en el marco de los delitos de delincuencia organizada y asociación para delinquir.

El Tribunal 1° de Control del estado Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los  funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc, ubicada en el mencionado municipio, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, los tres funcionarios habrían ingresado a una granja, solicitándole al encargado la cantidad de 30 mil bolívares para no atentar contra su vida.

Seguidamente, ante la negativa del hombre a ser extorsionado, Pulgar, Sequera y Trompiz amenazaron a la víctima y presuntamente se llevaron 70 sacos de alimentos para animales.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, la fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión contra los mencionados funcionarios, la cual fue acordada por el citado Tribunal.
           
El 30 de octubre, Pulgar Sequera y Trompiz, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.