• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a cinco militares y dos empleados de Pdvsa por contrabando de combustibles

Ministerio público - Foto: Archivo

Sede principal del Ministerio público - Foto: Archivo/Referencial

Un grupo de trabajadores del muelle de Batalla Naval del Lago, en Cabimas, fueron los que solicitaron la investigación a la Fiscalía por el traslado ilegal de miles de litros de combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de Pdvsa Maracaibo y cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarianafueron imputados por el Ministerio Público (MP) por el contrabando de 40.000 litros de gasolina. Las denuncias se realizaron en octubre del año 2015 y recibieron respuesta, luego que el tribunal sentenciara la privativa de libertad.

Emerio Antúnez y Alonso Borjas, gerente y coordinador del Área Industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Zulia, respectivamente, permanecerán aprehendidos en la sede del Cicpc de la localidad.

El grupo de militares, adscritos al Comando de Vigilancia Costera La Salina, fueron identificados como Arcelin Ontiveros (Sargento Mayor), Vicente Piña (Sargento Segundo), los cabos Emanuel Reyes, Alexander Montiel y David Puerta, por presuntamente incurrir en los delitos de contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

La investigación data de abril de 2015, cuando trabajadores del muelle Batalla Naval del Lago (Cabimas) denunciaron ante la Fiscalía que los efectivos, con ayuda de los empleados de Pdvsa, habrían efectuado procedimientos irregulares referidos al traslado de combustible desde la estatal petrolera..

Se conoció que también estarían incursos en el ocultamiento de más de 1.000.000 de litros de combustible tipo Diesel en embarcaciones pertenecientes a la estatal petrolera que permanecen en el citado muelle.

Con información de una nota de prensa