• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a detective del Cicpc por corrupción en Sucre

El Cicpc busca a la banda Los Teletubis por el crimen del taxista | Foto William Dumont / Archivo

El Cicpc busca a la banda Los Teletubis por el crimen del taxista | Foto William Dumont / Archivo

Los funcionarios perpetraron a la casa y se llevaron 10.000 bolívares en efectivo y el punto de venta, además trasladaron a la víctima a la subdelegación del Cicpc en Carúpano. Luego de llevarse a la comerciante detenida pidieron 150.000 bolívares para no iniciar en su contra un proceso judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio Público acusó a Yuleydis Castillo, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por pedir 150.000 bolívares a la dueña de una agencia de viajes a cambio de no abrirle un procedimiento policial, este hecho de corrupción ocurrió en el mes de abril en Cumaná.

El ministerio Público acusó a Yuleydis Castillo, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por pedir 150.000 bolívares a la dueña de una agencia de viajes a cambio de no abrirle un procedimiento policial.

En información difundida por nota de prensa se conoció que la fiscal 5º de la referida jurisdicción, Alison Freire, acusó a Castillo por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Freire solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la detenida y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Castillo, quien permanece recluida en la Comandancia de la Policía Municipal ubicada en Cumaná.

Por este mismo caso fueron privados de libertad los detectives del Cicpc Carlos Alberto Montes Rodríguez y Mehilys Carolina Carrillo Malavé, quienes también habrían incurrido en los delitos arriba mencionados.

El pasado 3 de abril la dueña de una agencia de viajes se encontraba en su casa, ubicada en la parroquia Valentín Valiente, cuando funcionarios del Cicpc se presentaron sin orden de allanamiento exigiéndole entrar en su vivienda.

Los funcionarios perpetraron a la casa y se llevaron 10.000 bolívares en efectivo y el punto de venta, además trasladaron a la víctima a la subdelegación del Cicpc en Carúpano.

Castillo exigió 150.000 bolívares a la víctima mientras se encontraba detenida. Después de esto, la comerciante denunció la situación.