• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a colombiana por legitimación de capitales en Táchira

En la audiencia de presentación, el fiscal 24° auxiliar del estado Táchira, Gerson Ramírez, imputó a Ángela Pulgarín Chávez por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la colombiana Ángela Pulgarín Chávez (37), quien fue detenida el pasado 08 de agosto, cuando se trasladaba por la población de Ureña, estado Táchira, con 461.700 euros en efectivo, cuya procedencia no pudo demostrar. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 24° auxiliar del estado Táchira, Gerson Ramírez, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Pulgarín Chávez y fijó como lugar de reclusión el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Según la investigación preliminar, en horas de la noche del mencionado día, la mujer se trasladaba en un taxi alquilado con destino a Cúcuta, cuando fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control El Tráiler, ubicado en Ureña.

Posteriormente, los efectivos castrenses procedieron a realizar una revisión de rutina al vehículo, en el que detectaron la mencionada cantidad de euros dentro de una maleta con doble fondo, la cual presuntamente pertenecía a Pulgarín Chávez, quien no pudo demostrar la procedencia del dinero, motivo por el que fue aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.