• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a oficial de Policía municipal y un civil por secuestro de comerciante en Guatire

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

Fueron aprehendidos por funcionarios del Sebin el pasado 12 de mayo. Durante el procedimiento a los hoy imputados se les incautaron dos armas de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un oficial de la Policía del municipio Plaza del estado Miranda y un civil, Roidy José Berroterán y Luis Alberto Sequeira, respectivamente, por su vinculación con el secuestro de un comerciante de origen asiático, hecho ocurrido el pasado jueves 12 de mayo en el sector Valle Verde de Guatire.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Irlen Guerrero, imputó a Berroterán y Sequeira por los delitos de secuestro agravado, uso indebido de arma orgánica, lesiones genéricas, resistencia a la autoridad agravada y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, y las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 1 de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para ambas personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire.

Aproximadamente a las 8:30 pm del citado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron una llamada telefónica en la que informaban que en un local comercial ubicado en el referido sector se llevaba a cabo un hecho delictivo.

De inmediato, los funcionarios de inteligencia se trasladaron al lugar y, una vez allí, observaron cómo varias personas con armas de fuego montaron en un carro al propietario del establecimiento antes señalado junto a su esposa e hijo. Acto seguido, los funcionarios le dieron la voz de alto, pero los mismos emprendieron la huida.

A los pocos minutos, la comisión policial rescató al grupo familiar y detuvieron a Sequeira y Berroterán. Este último se identificó como funcionario de la policía municipal de Plaza.

Durante el procedimiento a los hoy imputados se les incautaron dos armas de fuego. En el caso de Berroterán, se le decomisó el uniforme policial y sus credenciales.

Información del Ministerio Público