• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privados de libertad presuntos responsables del crimen de Díaz

El asesinato de Luis Manuel Díaz es vinculado con pugnas sindicales | Foto Aporrea.org

El asesinato de Luis Manuel Díaz es vinculado con pugnas sindicales | Foto Aporrea.org

Ronald Hember Hernández habría confesado ser el autor material del asesinato del dirigente de AD, según la jefe del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, lo cual contradice la versión oficial de Min Interior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 2° de Control del estado Guárico dictó la medida privativa de libertad contra William Méndez Quiero, de 28 años de edad; José Enrique Abad, de 25 años de edad, y Ronald Hernández, de 22 años de edad, como presuntos responsables del asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario municipal del partido Acción Democrática, al concluir un acto proselitista que se realizaba en Altagracia de Orituco, el miércoles 25 de noviembre en la noche.

“Eso todavía se está investigando, pero lo ocurrido no tuvo un móvil político sino una disputa del Sindicato de la Construcción”, afirmó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, al suministrar la información en una entrevista en Venevisión.

No obstante, adelantó que Hernández reconoció que fue el autor material de la muerte de Díaz, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Ortega Díaz señaló que a los tres hombres les fue ratificada la presunta comisión de los delitos de sicariato, asociación para delinquir y lesiones personales, por los cuales fueron imputados por los fiscales.

Informaciones preliminares difundidas entre el miércoles 25 y jueves 26 señalaron que el dirigente resultó muerto en un supuesto sicariato político, pero una semana después Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró que el asesinato de Díaz fue el resultado de un “encargo por disputas entre bandas de la construcción”, en Guárico.

Un trabajo del Cicpc y del Sebin permitió identificar a los autores del crimen. El ministro indicó que Gilberto Malony Hernández, alias “el Malony”, fue el presunto autor material del asesinato y agregó que tenía 10 registros policiales por homicidio y robo, y que el día del crimen hubo un “gatillero cooperador”, a quien identificó como Víctor Rubio Muñoz, alias “el Boris”. Informó, además, la detención de Ronald Hember Hernández, alias “el Matawaka”, como otro autor del delito.

Méndez Quiaro, Abad y Hernández permanecerán detenidos en el Centro de Reclusión 26 de Julio, en San Juan de los Morros.