• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privados de libertad 8 policías por secuestro de comerciante

Los agentes extorsionaron al hombre, de nacionalidad brasileña, con el pago de 800 mil bolívares en efectivo y la entrega de un lote de joyas de oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho funcionarios de la Policía del estado Bolívar, por su presunta responsabilidad en el secuestro breve de un comerciante brasileño, el cual ocurrió el 9 de octubre en Tumeremo, municipio Sifontes.

El fiscal 5° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marcos Hernández, imputó al supervisor agregado de la Policía de Bolívar, Juan Calatrava (40); los oficiales jefes Jhony Tomás Serrano (36) y Leonel Parra Ramírez (33); y el oficial agregado José Farías Muñoz (50), por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado y uso de arma orgánica.

Igualmente, fueron imputados los oficiales Benjamín Messi Grasée (29), Elvis Pereira Casaña (28), Gilberto Mollegas Velásquez (29) y Jhosué Torrealba García.

Se acordó la privativa de libertad para los ocho efectivos policiales y  se fijó como sitio de reclusión la sede del Centro de Coordinación Policial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, municipio Heres.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde del 9 de octubre de 2014, los funcionarios policiales arribaron a la residencia de un prestamista y vendedor de prendas de oro, situada en el sector La Chicharra, Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los agentes condujeron al comerciante a la sede policial de la mencionada localidad, donde, a cambio de su libertad, lograron extorsionarlo con el pago de 800 mil bolívares en efectivo que estaban en una caja fuerte y la entrega de un lote de joyas de oro.

A las 6:00 de la tarde de ese día, el comerciante fue liberado. Sim embargo, el 11 de octubre se decidió a denunciar el secuestro ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Luego de analizar pesquisas y entrevistar a testigos del hecho, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Tribunal 3º de Control de Bolívar contra los ocho funcionarios policiales involucrados en el secuestro del comerciante, la cual fue ejecutada el pasado 4 de marzo, cuando quedaron detenidos.