• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privados de libertad padrastro y madre por muerte de su hijo en Anzoátegui

Ministerio Público

Ministerio Público

El niño fue trasladado a un ambulatorio y los médicos se percataron que el infante presentaba signos de maltrato, por lo que inmediatamente notificaron el hecho a unos funcionarios de la policía regional que se encontraban en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Henry Castillo (33) y Yusleydi Salazar (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del hijo (03) de la mujer, hecho ocurrido el pasado 02 de julio en el sector Las Casitas de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

El referido día, el niño fue llevado inconsciente por la pareja y unos vecinos desde su residencia hasta un ambulatorio, al cual llegó sin vida.

Los médicos se percataron que el infante presentaba signos de maltrato, por lo que inmediatamente notificaron el hecho a unos funcionarios de la policía regional que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó al centro asistencial para constatar la situación. Los hoy imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23° auxiliar de la referida jurisdicción, Leossana Canache, imputó a la pareja por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y trato cruel.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para el hombre y la mujer, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona y la Comandancia General de la Policía, respectivamente.

Información del Ministerio Público.