• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privados de libertad 2 hombres por contrabando de medicamentos

El hombre, residente del condado de Brooklyn y de 51 años de edad, salió de la cárcel el pasado mes de abril / Archivo.

Ambos hombres fueron privados de libertad / Archivo.

Efectivos del Ejército Nacional Bolivariano que se encontraban en el punto de control de la referida vía, observaron un camión que se dirigía hacia Santa Cruz de Mara; por lo que los efectivos le solicitaron que estacionara para realizar una inspección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gregorio Chirinos (54) y Edixon Chirinos Serrada (34), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 301.440 cápsulas de medicamentos, decomisadas el pasado martes 19 de agosto, en el punto de control Las Peonías, carretera Troncal del Caribe, sentido hacia Santa Cruz de Mara, estado Zulia.

En horas de la mañana del pasado martes, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano que se encontraban en el punto de control de la referida vía, observaron un camión que se dirigía hacia Santa Cruz de Mara; por lo que los efectivos le solicitaron que estacionara para realizar una inspección.

Seguidamente, al revisar la mercancía los militares encontraron 199.200 cápsulas de Diclofenac sódico de 500 miligramos, el cual es utilizado para aliviar la artritis reumatoidea, así como edemas postraumáticos y postoperatorios, entre otras.

De igual modo, el personal castrense, encontró 102.240 cápsulas de Amoxicilina; antibiótico indicado para tratar infecciones de las vías respiratorias, otorrinolaringológicas y dentales; así como del tracto intestinal, entre otras.

La carga era transportada con destino a Santa Cruz de Mara en El Moján, a pesar de que las facturas que presentaron los dos hombres, especificaban locales comerciales ubicados en Maracaibo.

En virtud de que Chirinos y Chirinos Serrada no pudieron justificar la tenencia y destino de la mercancía, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.