• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privados de libertad dos jóvenes por explosión de granada en estación de la Policía de Guárico

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Guárico | Foto: Cortesía Ministerio Público

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Guárico | Foto: Cortesía Ministerio Público

Fueron imputados por terrorismo y homicidio en grado de tentativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público privó de libertad para Juan Gabriel Loaiza Mireles (18) y un adolescente de 16 años de edad, por su presunta vinculación con la explosión de una granada que fue arrojada el domingo pasado contra una estación de la policía del estado Guárico, ubicada en San Juan de Los Morros.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de Guárico, Leonor Herrera, imputó a Loaiza Mireles por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa en perjuicio de dos funcionarios policiales, y uso de adolescente para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Guárico, instancia que, a solicitud del Ministerio Público, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional.

Por este mismo caso, el fiscal 13° de Guárico con competencia en Responsabilidad Penal del Adolecente, José Gregorio Galindo imputó al joven de 16 años por presuntamente incurrir en los delitos de terrorismo y cooperador inmediato de homicidio calificado en grado de tentativa.

El adolescente fue presentado ante el Tribunal 2° de Control de la mencionada jurisdicción, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público, razón por la cual el joven permanecerá en la Unidad de Atención "Prof. José Ramírez Labrador", en Guárico.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde del pasado domingo, dos hombres a bordo de una moto arrojaron una granada fragmentaria contra las instalaciones de una sede de la policía regional.

De inmediato, se practicaron varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, las cuales condujeron a la detención de Loaiza Mireles y el adolescente de 16 años, quienes estarían implicados en el hecho.