• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos 18 delincuentes que operaban en la Cota 905 y El Cementerio

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público

10 hombres y 8 mujeres fueron imputados por múltiples delitos tras su captura en la Autopista Regional del Centro (ARC) 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para 18 personas, presuntos integrantes de una banda delictiva que opera en la Cota 905 y El Cementerio, quienes fueron aprehendidos el pasado 12 de enero en la Autopista Regional del Centro, estado Miranda, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, la representación de la Fiscalía 46º Nacional imputó a los hombres Eduardo Carreño, Dousuhes Landaeta, Gabriel Arreaza, Daniel Bello, Luis Vargas, Nilson Agustín, Rafael Farfán y Ángel Montaner, por los delitos de secuestro agravado, tráfico de armas de guerra en la modalidad de ocultamiento, homicidio, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación agravada.

  Por su parte, también fueron imputadas las jóvenes Nohely Pinto, Bárbara Talavera, Cleidy Ordoñez, Keisy Ruiz, Milanyela Fernández, Gerbely Quintero, Yorbis Pernalete, Sol Cortesía, Karla Gracia y Zainayar Lara, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y de complicidad en los delitos de secuestro, homicidio y asociación para delinquir.

 De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 20º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra los ocho hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras que las 10 mujeres se les fijó como lugar de reclusión en Instituto Nacional de Orientación Femenina.   

El citado día en horas de la madrugada, efectivos de la División contra Extorsión y Secuestros del Cicpc recibieron información de que miembros de una banda delictiva incursa en diversos crímenes se dirigían a Caracas por la referida autopista en siete vehículos.

Los funcionarios colocaron una alcabala en la zona y al observar a los sospechosos les dieron voz de alto, pero estos intentaron huir disparando en múltiples oportunidades, por lo que se inició una persecución donde tres de ellos resultaron heridos. Estos fueron trasladados hasta un hospital cercano, donde murieron a los pocos minutos.

 Las otras 18 personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público. En el lugar se incautaron dos revólver, una pistola, un artefacto explosivo tipo granada.