• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privados de libertad por contrabando de 4.340 litros de combustible en Zulia

El combustible era transportado en un camión 350 por el sector Wincua, municipio Guajira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilder de Jesús Martínez Aguilar y el colombiano Orlando Morales Suárez, por su presunta vinculación con el contrabando de 3.740 litros de gasoil y 600 litros de gasolina, hecho ocurrido el pasado 25 de septiembre, en el sector Wincua, municipio Guajira del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 40º nacional auxiliar, Germán Mendoza, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y sobre el Delito de Contrabando.

El Tribunal 13º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Funcionarios del Ejército Nacional que realizaban labores de patrullaje por el referido sector, observaron a los hombres a bordo de un vehículo tipo camión 350, en el que eran transportados en la parte trasera la cantidad de 20 envases plásticos contentivos de gasoil y gasolina equivalente a 4.340 litros en total.

De inmediato, los efectivos realizaron una inspección al vehículo y se percataron que Martínez Aguilar y Morales Suárez transportaban el combustible sin la permisología correspondiente, por lo que fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.