• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privados de libertad dos jóvenes por herir a Polichacao que frustró robo en panadería

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público

Luis Enrique Sequera y Jhonaiker Alexander Hernández fueron remitidos al Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Enrique Sequera y Jhonaiker Alexander Hernández, ambos de 18 años de edad, por robar a mano armada en una panadería ubicada en las adyacencias de la clínica El Ávila en el municipio Chacao y herir de un disparo un policía de esa jurisdicción.

Los jóvenes fueron aprehendidos en flagrancia. El hecho ocurrió la mañana del pasado martes 6 de octubre.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del área metropolitana de Caracas (AMC), Nereida Correa, imputó a Hernández por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de frustración en perjuicio del policía, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo agravado en grado de tentativa y secuestro breve en detrimento de dos personas.

Sequera fue imputado por ser presunto cooperador inmediato en el delito de homicidio agravado, en grado de frustración.

Adicionalmente, la fiscal imputó a los dos jóvenes por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado en grado de tentativa en perjuicio de los presentes en el comercio y alteración ilícita de vehículo automotor.

El Tribunal 28° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad contra Sequera y Hernández, quienes fueron remitidos al Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

De acuerdo con información preliminar, los hoy imputados llegaron al estacionamiento de la panadería en una moto y los policías que se encontraban en el sector, al observar la actitud de los jóvenes, entraron al local comercial y sorprendieron a ambos hombres cuando perpetraban el robo.

Una vez que detienen a Sequera, Hernández desenfunda un arma de fuego y dispara al cuello del funcionario de la Policía de Chacao, quien es trasladado de manera inmediata a un centro asistencial.

Luego, Hernández huyó a bordo de un vehículo de transporte de personal que pasaba por el lugar. Sin embargo, a la altura de la plaza Francia de Altamira, descendió del mismo para abordar uno de transporte público en el que sometió a una joven de 19 años tras verse rodeado por funcionarios policiales, quienes lo convencieron de deponer su actitud, razón por la cual dejó en libertad a la rehén y entregó el arma de fuego.

Durante el procedimiento policial también fue confiscada la moto en la que Sequera y Hernández llegaron al comercio, pues presentó alteración de los seriales de carrocería.