• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privado de libertad hombre que sustrajo tratamientos para enfermos renales de un hospital

El ciudadano de 45 años de edad, trabajaba en la Unidad de Diálisis del Hospital de Tórax de esa ciudad. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jerry Saul Guerra Rosal (45), quien trabaja en la Unidad de Diálisis del Hospital del Tórax en Ciudad Bolívar, por presuntamente estar vinculado con la sustracción de medicamentos del citado centro asistencial.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del primer circuito de Bolívar, Zoraida Betancourt, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

En ese sentido, a solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 2° de Ciudad Bolívar dictó la medida privativa de libertad contra Guerra Rosal y fijó como sitio de reclusión la Policía Municipal de Heres.

Según la investigación preliminar, el pasado 19 de marzo funcionarios de la policía municipal recibieron información de que en la avenida España, cerca del Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, se encontraba un hombre en actitud sospechosa con tres cajas de medicamentos, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

Una vez en el lugar, los uniformados le solicitaron a Guerra Rosal que abriera las cajas, constatando que se trataba de de cloruro de potasio, medicamento utilizado únicamente en hospitales dependientes del Seguro Social para el tratamiento de enfermos renales.

De inmediato Guerra Rosal se identificó como trabajador de la Unidad de Diálisis, por lo que los funcionarios se comunicaron con la directora del centro asistencial, quien les informó que el material médico había sido sustraído del depósito, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.