• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privado de libertad por el secuestro de padre de la Gobernadora de Delta Amacuro

En las próximas horas serán presentadas otras seis personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Roberto Acosta por su presunta vinculación con el secuestro, ocurrido el 6 de septiembre de 2012 en Tucupita, de Simplicio Hernández (84), padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 6° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, legitimación de capitales y tráfico ilícito de armas de fuego, en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad contra Acosta, quien permanece recluido en la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará a otras seis personas ante un Tribunal de Control, por su presunta vinculación en este caso.