• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privado de libertad por secuestro de un médico

El hecho sucedió en el estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Pablo de Jesús Vásquez por su presunta responsabilidad en el secuestro de un médico, plagiado el pasado 29 de octubre en el municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda.

De acuerdo con una nota de prensa del ente, se imputó al acusado por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y  la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 2°de Control del estado Miranda dictó la medida privativa de libertad para este ciudadano y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el médico fue abordado y secuestrado por varios hombres luego de haber salido de su vivienda, ubicada en la referida entidad. Para su liberación, los sujetos solicitaron la cantidad de 3 millones de bolívares.

El 1 de noviembre, la víctima fue liberada en Guatire. Cinco días después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Vásquez por su presunta vinculación con el secuestro.