• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privado de libertad manifestante solicitado por homicidio

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Didiel Trejo Salazar habría participado en la quema del edificio sede del Saime

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público privó de libertad a Didiel Trejo Salazar, quien estaba solicitado por el delito de homicidio en el estado Zulia y fue detenido durante las manifestaciones registradas en el este de Barquisimeto, estado Lara.

El joven, de 21 años de edad, habría participado en la quema del edificio sede del Saime, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público.

La fiscal 4° de la referida entidad, Yartiza Berríos, imputó a Trejo por los delitos de incendio de edificaciones públicas, hurto agravado, instigación al odio, daño a edificaciones, agavillamiento, posesión de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad, incendio intencional, uso de prendas militares y uso de adolescente para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público decretó la privativa de libertad contra el joven. Permanecerá detenido en la sede de la policía regional, mientras es enviado para su presentación por el homicidio en Maracaibo.

Cuando fue aprehendido, el 12 de septiembre, presentó una cédula falsa.

Con información del Ministerio Público