• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privado de libertad comerciante por tráfico de 52 kilos de cocaína en Mérida

Sudamérica registra el mayor consumo de cocaína en el mundo

Foto: Referencial

En el procedimiento, los militares hallaron 48 envoltorios de cocaína en el tanque de combustible del vehículo pesado,  que pesaron 52 kilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el comerciante Andrés Eloy Villamizar Ramírez (67), quien fue detenido el pasado 30 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras el hallazgo de un total de 52 kilos 965 gramos de cocaína en el camión que conducía por el punto de control Las González, municipio Campo Elías del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, José Antonio Páez, imputó al sexagenario por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese contexto, el Tribunal 2° de Control de Mérida dictó la medida privativa de libertad contra Villamizar Ramírez y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la mencionada entidad federal.

Igualmente, la instancia judicial acordó la incautación preventiva del vehículo donde se transportó la droga y la cantidad de 7 mil bolívares que poseía el ahora imputado, además del bloqueo de sus cuentas bancarias y la enajenación de activos a su nombre.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde del pasado 30 de junio, funcionarios de la GNB en el citado punto de control revisaron una camioneta modelo Pick Up, marca Chevrolet, que era conducida por el comerciante.

A partir de ese momento, Villamizar Ramírez fue aprehendido y quedó a la disposición del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público.