• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privado de libertad por muerte de jefe de RRPP CORE 4 en Barquisimeto

La víctima habría sido interceptada en un local de comida rápida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan José Colmenares (30), por su responsabilidad en la muerte del jefe de Relaciones Públicas del Laboratorio de Criminalística del Comando Regional Número 4 (CORE 4) de la Guardia Nacional en el estado Lara, José Manuel Cortés García (36), ocurrida el pasado 16 de agosto, en la carrera 19 con esquina de la calle 10, en Barquisimeto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 2º auxiliares del estado Lara, Issi Pineda y Jerick Sayago, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Lara dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.

Cortés se encontraba en compañía de su familia en un centro de comida rápida ubicado en la referida zona, cuando de pronto habría sido abordado por Colmenares, quien con un arma de fuego le pidió una prenda de valor que llevaba puesta.

Seguidamente, se generó una discusión entre Colmenares y la víctima, por lo que el hoy imputado le disparó y huyó del lugar a bordo de una moto.

El 26 de septiembre, Colmenares fue aprehendido en el barrio La Cruz del municipio Iribarren de la mencionada jurisdicción, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una órdenes de aprehensión y allanamiento solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 8º de Control de Lara.

Cabe destacar que durante el procedimiento se logró incautar el arma de fuego vinculado con el mencionado hecho.