• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privado de libertad funcionario de la gobernación de Aragua por corrupción

Ministerio publico / Archivo

Ministerio publico / Archivo

Evelio Antonio Pimentel Briceño (36) fue imputado, además, por asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la tesorería de la gobernación de Aragua Evelio Antonio Pimentel Briceño (36), así como para su cuñada Francis Darling Núñez (37) y Lesli Yeraldine Hernández Angulo (25), por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción denunciados el pasado 8 de mayo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de la mencionada jurisdicción, Trinidade Gomes, imputó a Pimentel por la presunta comisión del delito de corrupción; mientras que Hernández y Núñez fueron imputadas por presuntamente ser cómplices necesarios en el referido delito.

Adicionalmente, las tres personas fueron imputadas por asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El fiscal del Ministerio Público pidió la privativa de libertad, por lo que el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó dicha medida y ordenó la reclusión de Pimentel en el Centro Penitenciario Los Pinos, mientras que las mujeres permanecerán en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, ambas sedes ubicadas en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hombre, quien laboraba en el área de cheques de la respectiva tesorería, presuntamente se apropió de dos cheques por un monto de 2 millones 700 mil bolívares, los cuales habrían sido depositados por Hernández en su cuenta personal. Posteriormente, Núñez habría recibido 150 millones de bolívares en efectivo que luego entregaría a Pimentel.

El caso fue denunciado el pasado 08 de mayo, ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, una vez que en la Tesorería General de la Gobernación se percataron de la sustracción de los cheques.

Posteriormente, las tres personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público.