• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privadas de libertad siete personas por la muerte de un sexagenario

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Noel Barón Arias y otras seis personas más por este hecho | Foto: MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Noel Barón Arias y otras seis personas más por este hecho | Foto: MP

A las 6:30 de la tarde del 30 de mayo, seis hombres armados ingresaron en la vivienda del sexagenario, ubicada en el sector Quebrada Seca de la localidad de Bailadores, donde amordazaron y robaron a los ocho ocupantes, entre ellos dos niños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Noel Barón Arias y otras seis personas más, por su presunta vinculación con el secuestro de un sexagenario, ocurrido el pasado 30 de mayo en la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 8 de la referida jurisdicción, Iraidis Fernández, imputó al extranjero, además de Leonardo Pérez Manzano, Andrés Eloy Arciniega, Ricardo Andrés Vivas, Kasandra Rodríguez, Enyelbert Alí Escalante y Yuleidy Isabel Arciniega por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir agravada.

Adicionalmente, Pérez Manzano, Ricardo Vivas y Andrés Arciniega fueron imputados como presuntos coautores en los delitos de robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

Mientras que Kasandra Rodríguez fue imputada también por la presunta comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego.

Estos delitos están previstos en las leyes contra la Extorsión y Secuestro; Robo y Hurto de Vehículos Automotores; Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y el Código Penal.

Al analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de la entidad federal andina dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres y las dos mujeres, quienes fueron recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB) en El Vigía.

A las 6:30 de la tarde de la mencionada fecha, seis hombres armados ingresaron en la vivienda del sexagenario, ubicada en el sector Quebrada Seca de la localidad de Bailadores, donde amordazaron y robaron a los ocho ocupantes, entre ellos dos niños.

Los involucrados sustrajeron prendas de oro, la cantidad de 100 mil bolívares y productos alimenticios de la casa, antes de huir con la víctima en una camioneta marca Toyota de su propiedad.

Ese mismo día, familiares de la víctima denunciaron el hecho ante el Conas-GNB. Posteriormente, recibieron llamadas telefónicas de los secuestradores, quienes exigían la cantidad de 200 mil dólares a cambio de la liberación del hombre.

Luego de 14 días de cautiverio y ante el asedio policial, los captores del sexagenario decidieron trasladarlo hacia la zona montañosa del sector Caño Zancudo, donde la víctima logró escapar y ponerse en contacto con funcionarios de la GNB en la carretera panamericana entre Mérida y El Vigía.

Por tal motivo, las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público permitieron la detención de los hoy privados de libertad el pasado 15 de junio, en distintas zonas del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Información del Ministerio Público.